Quiénes somos


Boreal Ediciones es una editorial que nace como proyecto de Fundación Observatorio del Juego con el fin de diseñar y desarrollar juegos y otros recursos lúdicos educativos, como Libros de Aprendizaje, Fichas Técnicas de juegos y otros.

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes aprovechando la motivación intrínseca de los juegos y actividades lúdicas. Los juegos y otros recursos son pensados, diseñados, testeados y desarrollados con amor y pasión por expertos tanto del área de la educación como del mundo de los juegos.

Conoce más de nuestra fundación en el siguiente link: Observatorio del juego

Equipo Editorial:

Daniel Barría Cornejo


Co Fundador de Observatorio del Juego y Boreal ediciones. No suele ser un gran jugador, lo de él es más explorar nuevos juegos y tendencias alrededor del mundo. Los más cercanos recordarán grandes partidas de King of Tokio

Francisca Jáuregui Riquelme


Co fundadora de Observatorio del juego y Boreal Ediciones. Lo de Fran son las ciencias, la educación y la lúdica. Como jugadora, siempre está apunto de ganar torneos y encuentros, pero la verdad es que nunca ha podido ganar un premio.

José Deza


Un bestia en todo tipo de juegos de mesa. Aunque nunca ha podido ganar los torneos de "Toma 6". Es profesor en Academia de Observatorio del juego. Fundador y autor en "Endemic Games", editor de muchos proyectos lúdicos. Un capo de los juegos y de la "helenita"

Eduardo Herrera


Se integra al equipo como alumno destacado en Academia Observatorio del juego. Amante de los juegos de mesa y de los procesos creativos. Sufrió mucho armando los manuales de Brigada y Dra. Motus, pero valió la pena, porque quedaron bacanes.


 

Autores:

Víctor Garrido


Co-autor de Dra. Motus y los Cordis. Co fundador del Observatorio del juego. Amante de los juegos de mesa desde lo más puro de su corazón. Múltiple campeón de juegos TCG. Brutal jugador de juegos de estrategia. Psicólogos educacional, con más de 5 años de experiencia implementando y formando a profesionales de la educación en estrategias lúdicas y juego para el desarrollo de aprendizaje. Grande Tanoshi.

Pablo Carcamo


Co-autor de Dra. Motus y los Cordis. Co fundador del Observatorio del juego. Psicólogo clínico de formación, pero con gran experiencia como profesor de aula haciendo clases en enseñanza media de filosofia y psicologia. Además cuenta con muchos años de experiencia en formación de profesionales de la educación en Observatorio del juego. Jugador social y recreativo, aunque a veces competitivo. Tal como en la vida, su principal característica como jugador son las habilidades sociales y el carisma. Cárcamo Agüero es un grande, su amigos y colegas siempre nos acordamos de él con las canciones de Silvio Rodríguez.

Maeva Ocampo


Autora colaboradora de Libros de aprendizajes lúdicos. Profesora de ciencias naturales y arte. Diplomada en estrategias lúdicas para los aprendizajes.